domingo, 24 de septiembre de 2017

4ºB E.S.O curso 2.017/18

TRIMESTRE


  • 1ª Sesión 22/09/2017 
Hoy hemos comenzado el curso, y como todos los inicios de trimestres/curso, el profesor nos ha comunicado la normativa de este curso, el contenido que vamos a tener este año y por último nos ha enseñado la planificación para este trimestre.


NORMATIVA
1. Uniforme asignado por el colegio.
Resultado de imágenesResultado de imágenes de chandal cardenal SpinolaResultado de imágenes de chandal cardenal Spinola
2. Calzado apropiado para hacer deporte. 
  • No se puede utilizar multitacos.
  • El profesor nos ha recomendado que este bien acolchado.
Resultado de imágenes de zapatos para deporte
3. Puntualidad.
4. Cuidar el material del centro.
Resultado de imágenes de material escolar deportivo
5. Este año se recogerá la clase 10 minutos antes de que toque el timbre, para que nos de tiempo de beber agua, descansar etc.. antes de que comience la siguiente clase.

 CONTENIDO

1. Pruebas fisicas----------------------------35%
2. Prueba escrita-----------------------------15%
3. Blog---------------------------------------15%
4. Trabajo sobre la flexibilidad y la resistencia-35%


PLANIFICACIÓN




  • 2ª sesión 27/09/2017
Hoy hemos tenido una hora de deporte libre que hemos compartido con los alumnos de 1º de E.S.O.
Yo he practicado voleybol.
Resultado de imágenes de voley



  • 3ª sesión 29/09/2017
Hoy no hemos dado clase debido a que hemos tenido la convivencia de principio de curso y no hemos dado ninguna hora.



  • 4ª sesión 04/10/2017
Hoy no hemos podido realizar ninguna de las actividades previstas debido a que teníamos clase a las 16:15 y hacia una temperatura demasiado alta para ponernos a realizar pruebas físicas, por lo que el profesor nos ha dicho que hiciéramos lo que quisiéramos (estudiar, hablar, etc)
Resultado de imágenes de termometro caliente

  • 5ª sesión 06/10/2017 
Hoy hemos realizado la prueba de casi todas las pruebas físicas, para ello nos hemos separado en 5 grupos ya que había 5 pruebas montadas y íbamos rotando cada 7 minutos aprox para practicarlas todas varias veces.
Resultado de imágenes de Ejercicios fisico



  • 6ª sesión 11/10/2017
Hoy hemos realizado las pruebas físicas de flexibilidad, salto de longitud y fuerza.

          1.Salto de longitud:


Colocamos los pies en paralelo sobre una línea pintada en el suelo,  posteriormente saltaríamos teniendo cuidado para no caernos, ni mover los dos pies hacia delante, y saltar o coger impulso antes de dar el salto definitivo ya que eso seria nulo
Debemos realizar este procedimiento dos veces y apuntar en nuestra ficha la mejor puntuación. 
Resultado de imágenes de Pruebas físicas
          2. Fuerza:
Colocamos el cuerpo erguido y cuando tenemos en las manos el balón lo retiramos hacia detrás de la cabeza, nos balanceamos y cuando esta justo por encima de nuestra cabeza lo lanzamos para realizar lo mejor posible el lanzamiento del balón y que como consecuencia llegue mas lejos.

Resultado de imágenes de balon medicinal
       
          3. Flexibilidad:
Para comenzar separamos nuestras piernas según la distancia de las líneas pintadas en el suelo, flexionamos las rodillas y  posteriormente nos agachamos y a medida que arrastramos el borrador intentamos llegar os más lejos posible.

Resultado de imágenes de Pruebas físicas



  • 7ª sesión 13/10/2017
Hoy no hemos asistido a clase por puente.



  • 8ª sesión 18/10/2017
Hoy hemos realizado la prueba de velocidad y salto de altura.

  1. Velocidad: colocamos los pies en paralelo y ponemos una postura erguida del cuerpo, sin balancearnos y sin quitar los pies de la posición, esperamos a que el profesor nos de la salida.Resultado de imagen para velocidad
  2. Salto de altura: para comenzar elevamos el brazo derecho(diestro) o izquierdo (zurdo) y el profesor te hace la marca en la pizarra, posteriormente retira el brazo, adquiere una tiza, y salta lo máximo que puedas, y en el punto mas elevado, hacemos una marca con la tiza en la pizarra.

  • 9ª sesión 20/10/2017 
Hoy hemos realizado la prueba de resistencia, esta consta de 12 minutos corriendo siguiendo un recorrido, y cuando pasemos por nuestro punto de salida decir nuestro numero de lista para que nos apuntes las vueltas.
Resultado de imagen para resistencia fisica

Tras realizar esta prueba física, ciertas personas se han puesto a jugar al fútbol, otra ha ensayar el circuito de balón y otras se han quedado hablando con el profesor.



  • 10ª sesión 25/10/2017 
Hoy hemos realizado la prueba de circuito de balón.
Como ya venimos haciendo cursos anteriores, esta es una prueba que consta de varias partes:
  1. Desplazarse del punto de salida hasta el final del pabellón haciendo zic-zac con un balón en nuestras manos.
  2. Al llegar a la pared, dar 3 pases desde el pecho hacia un circulo azul pintado en la pared sin salirse de este.
  3. Colocar el balón en el suelo y dar otros 3 toques pero con los pies.
  4. Una vez terminado los toques realizar el mismo camino de ida, pero realizando el zic-zac con los pies.
Tras realizar todos esta prueba nos hemos quedado realizando deporte libre.
Resultado de imagen para toque con los pies futbol

  • 11ª sesión 27/10/2017
Hoy hemos finalizado con las pruebas físicas y hemos hecho el recuento de las mismas. La prueba que hemos hecho hoy es la de circuito de agilidad, que consta de diferentes ejercicios que debemos realizar con la mayor eficacia posible para así realizar el menor tiempo y sacar una buena calificación.
Tras hacerla hemos hecho el recuento de puntos y el profesor nos ha dicho nuestra calificación general de estas pruebas físicas.
Resultado de imagen para agilidad



  • 12ª sesión 01/11/2017
Hoy no hemos tenido clase ya que era fiesta.

  • 13ª sesión 03/11/2017
Hoy el profesor ha hecho la explicación de la resistencia, y esto son los apuntes que yo he cogido.

Para ayudarme a estudiar, me he metido en el blog del profesor y he copiado varias cosas.



  1. La podemos definir como:
    - “La capacidad que el cuerpo posee para soportar esfuerzos originados por la actividad prolongada”.
    - “La capacidad que nos permite realizar un esfuerzo retardando la aparición del cansancio”
    - “Capacidad que permite prolongar el esfuerzo”
    - "Capacidad física básica que nos permite soportar un esfuerzo prolongado sin que aparezca la fatiga muscular"
  2. El cuerpo se mueve por energía química (calor), que vienen de los alimentos que ingerimos, pero para utilizarlas hay que transformarlos en azúcar =HC = glúcidos (Glucosa)
    La energía que utiliza el cuerpo es gracias al ATP
  3. Efectos de la resistencia sobre el organismo:
Muscular:

- Aumenta la capacidad de absorción de oxígeno.

- Se produce un aumento del grosor de la fibra muscular.
Cardiaco:
- Aumenta el volumen del corazón y se engrosan las paredes del miocardio.
- Se consigue mayor efectividad del riego sanguíneo.
- Bradicardia: Lentitud en el ritmo cardiaco.
Respiratorio:
- Aumenta la capacidad pulmonar.
- Ritmo respiración más lento y profundo.
- Amplitud de la caja torácica.

Resultado de imagen para resistencia



  • 14ª sesión 08/11/2017
Hoy el profesor nos ha explicado la flexibilidad, y estos son mis apuntes:

Estos los ampliaré con información del blog del profesor:



  1. Entendemos por flexibilidad la capacidad que tienen las articulaciones para realizar movimientos con la mayor amplitud posible. Hemos de tener en cuenta que la flexibilidad no genera movimiento, sino que lo posibilita. La amplitud estructural puede verse alterada o limitada por diversos factores: por factores internos, como la elasticidad muscular, la estructura ósea, el tipo de articulación o la masa muscular, y por factores externos como el sexo, la edad, el sedentarismo o incluso la hora del día.
  2. Debido a la involución que sufre esta capacidad, el paso del tiempo influye de manera negativa en ella. Hasta los 10 años nuestro nivel de flexibilidad es bastante alto. Desde aquí y hasta la pubertad, el desarrollo muscular y óseo limitan su evolución. A partir de los 20 años de edad, aproximadamente, esta capacidad se verá mermada en un 75% de su totalidad, si no ha sido trabajada, y a partir de los 30 años de edad, su pérdida se ve incrementada por otros factores como son la paulatina deshidratación de los tejidos conjuntivos y el gradual aumento de la grasa corporal.
  3. FLEXIBILIDAD = MOVILIDAD ARTICULAR + ELASTICIDAD MUSCULAR
Resultado de imagen para flexibilidad

  • 15ª sesión 10/11/2017
Hoy hemos tenido hora de deporte libre.

Resultado de imagen para voleibol



  • 16ª sesión 15/11/2017
Hoy hemos comenzado con el trabajo, el profesor nos ha explicado detallado cada punto del dossier que debemos rellenar y entregar como producto del trabajo. Tras esto nos hemos puesto a trabajar por grupos pero nos han llamado a los 5 minutos para hacer la recogida de los mantecados, por lo que no hemos podido avanzar mucho.
Resultado de imagen para profesor explicando

  • 17ª sesión 17/11/2017 
Hoy hemos tenido toda la hora para trabajar. Mi grupo casi ha terminado de sintetizar toda la información y en la próxima clase haremos un simulacro de los ejercicios que hemos planteado.
Resultado de imagen para grupo

  • 18ª sesión 22/11/2017
Hoy mi grupo hemos bajado al patio para hacer un simulacro de los ejercicios y hemos resualto algunas dudas con el profesor.
Resultado de imagen para grupo haciendo ejercicio

  • 19ª sesión 24/11/2017 
Hoy ya hemos comenzado con las exposiciones de los trabajos. El grupo que ha expuesto es el grupo de carrera de repeticiones.


CARRERAS DE REPETICIONES
GRUPO: Sandra Medina, Jesús Lamprea, Pablo Martínez, Lola Colorado, Fátima Rivas y Ana Rey.
CONCEPTO: El método de repeticiones consiste en recorrer de forma repetida una distancia elegida, con la velocidad máxima posible e incluyendo un periodo de recuperación completa después de cada carrera.Se suele emplear en todas las especialidades deportivas en las que son necesarias los cambios de ritmo, las grandes aceleraciones. Es un sistema de entrenamiento natural fraccionado (Ya que hay un periodo de recuperación, entre carrera y carrera)
DESARROLLO:
MÉTODO DE ENTRENAMIENTOS: Para entrenar este tipo de resistencia , se realizan diferentes ejercicios donde recorremos una distancia un número de veces y se deben cambiar las distancias y las repeticiones en cada descanso o 2 de estos. Para realizar bien los entrenamientos tenemos que actuar con la máxima potencia posible.
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Intensidad de la carga (esfuerzos) 90-100%
Densidad de la carga 4-30 min
Volumen de la carga 1-6 repeticiones
Duración de la carga Varía dependiendo del objetivo
    Corta: Distancias breves de 10 segundos o unos 75 metros, el objetivo es mejorar la resistencia de velocidad y los esfuerzos serán del metabolismo anaeróbico.
    Media: Distancias un poco más largas entre 20-60 segundos y el metabolismo sigue siendo anaeróbico
   Larga: Repeticiones en 2 minutos máxima intensidad, el número de repeticiones se reduce y las pausas serán mayores y el metabolismo es simultáneamente aeróbica y anaeróbicamente


GENERALIDADES DE LA CAPACIDAD Y DEL TIPO:
Este tipo de entrenamiento lo podemos situar dentro de la resistencia anaeróbica debido a:
  1. Se requiere una máxima intensidad, donde el corazón alcance una cantidad apróximada de 176 ppm.
  2. La duración no puede ser prolongada, debido a la cantidad de intensidad necesaria, con lo cual, el entrenamiento dura entre unos 2-3 min con aproximadamente 10-15 min de descanso. Este descanso prolongado se debe a que en este tipo de actividad consumimos el ácido láctico de nuestras células musculares, por lo que aprovechamos los descansos para reponerlo.


DOSSIER DE MI GRUPO
https://drive.google.com/file/d/1pilM1kv-wGemN-X_syYu1xEgBJZGOEOe/view?usp=sharing




  • 20ª sesión 29/11/2017 
Hoy hemos continuado con las exposiciones y han expuesto 3 grupos. Para comenzar a expuesto mi grupo, cuyo dossier podéis encontrar en la entrada de hace dos días. Para continuar a salido nuestro compañero Adrián, que ha explicado la carrera continua y el Fartlek Sueco :


GRUPO: Adrián Gutiérrez Sánchez
CONCEPTO: Fartlek Sueco y Carrera Continua
                                           
DESARROLLO:
MÉTODO DE ENTRENAMIENTOS: La carrera continua consiste en salir a correr durante un periodo largo de tiempo con un ritmo suave, sin variarlo durante todo el entrenamiento. Una variante de la carrera continua es el fartlek. El fartlek sueco consiste en salir a  correr al aire libre, a través de un terreno accidentado , tanto en desnivel como en superficie variando los ritmos de la carrera sin descanso. Al salir por un terreno accidentado obliga al corredor a variar el esfuerzo realizado en cada momento, ya que cada superficie solicita unas exigencias diferentes. Las variaciones de los ritmos son improvisadas y se hacen siempre aprovechando los elementos que nos encontramos. Este entrenamiento se mide por tiempos, no por distancia. Es decir iremos alternando tramos de carrera intensa con tramos de carrera más suave.
CARACTERÍSTICAS GENERALES: La carrera continua es uno de los métodos más utilizados a la hora de entrenar. Es básico en cualquier entrenamiento ya que nos permite mejorar, mantener o recuperar la resistencia según la utilicemos. La variedad de sus ritmos nos permite el no estancarnos en un determinado nivel de rendimiento. El fartlek sueco tiene su origen en Suecia, en los años 30, su creador es Gosta Holmer. Fartlek significa juego de velocidad, ya que en este entrenamiento el corredor debe ir improvisando y jugando con la velocidad de la carrera, alternando carrera rápida con carrera suave. Para realizar un entrenamiento de este tipo hay que tener una buena base, ya que su objetivo es llegar y mantener el umbral anaeróbico durante el mayor tiempo posible. Este método mejora nuestra capacidad cardiorrespiratoria y resistencia, aumenta nuestra fuerza y potencia y mejoramos la capacidad de recuperación.
GENERALIDADES DE LA CAPACIDAD Y DEL TIPO: Tanto la carrera continua como el fartlek son métodos continuos de entrenamiento de la resistencia. Ya que se realizan sin descansos durante el entrenamiento. Con la carrera continua entrenamos la resistencia aeróbica, ya que el ritmo de la carrera es suave y su duración es prolongada. El fartlek sueco nos permite entrenar tanto la resistencia aeróbica (no hay déficit de oxígeno) como la anaeróbica (hay déficit de oxígeno). Ya que al ir variando los ritmos habrá momentos en los que nos encontremos en fase aeróbica y otros en los que nos encontremos en fase anaeróbica.



Conclusión: La carrera continua me parece un buen método para comenzar a entrenar la resistencia y coger cierta base. El fartlek sueco me parece un entrenamiento muy bueno para cuando tenemos una buena base ya que al ir variando los ritmos y hacerse en un medio natural puede resultar muy ameno.





Por último, ha expuesto la flexibilidad:



GRUPO:
Gonzalo Bernárdez (Nº2), Manuel del Cuvillo (Nº6),
Ángel Hernández (Nº12), Daniel Villaverde (Nº24)
CONCEPTO: Flexibilidad Estática                     
DESARROLLO:
MÉTODO DE ENTRENAMIENTOS:
Amplitud del movimiento → Estiramientos
Forma de trabajo → Mantener una posición fija sintiendo como los músculos y tendones se estiran hasta su tope durante 20 s aprox.
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Uso: Vuelta a la calma de la sesión y provocar una relajación muscular para reducir el acortamiento muscular.
Hay dos formas principales:
Forma activa → Fuerza aplicada por el sujeto
Forma pasiva → Aplicada por fuerza externa
GENERALIDADES DE LA CAPACIDAD Y DEL TIPO:
  1. FNP: Su aplicación → % lesión (MEDIO).Técnica de estiramiento más eficaz y no debe aplicarse más de 3 veces por semana.
    1. Si eres menor que 13 años → NO DEBES REALIZARLO
    2. Calienta lo suficiente antes de aplicar un estiramiento FNP.
    3. Actualmente se aplica en diferentes deportes como artes marciales, ballet, etc.
  1. Estiramientos isométricos: Son estiramientos estáticos en los que los grupos musculares se logra a través de contracciones isométricas (sin movimiento)Estos ayudan a desarrollar la fuerza de los músculos tensados.



  • 21ª sesión 01/12/2017
Hoy yo no he asistido a clase, pero hoy era el día del examen el cual yo voy a hacer la semana que viene.
 Resultado de imagen para examen

Día 6 y 8 de diciembre no hay clase por fiesta.




2º TRIMESTRE




  • 1ª sesión 10/01/2018 
Hoy ha sido la primera sesión del segundo trimestre y hemos realizado varias cosas.
Para comenzar hemos realizado la organización del trimestre. Que será la siguiente:





Posteriormente hemos hablado sobre los deportes que ya habíamos trabajado anteriormente, y de varios mas. Tras coger mis apuntes he realizado un mapa mental que podemos observar: 

Por último hemos organizado los grupos para realizar el trabajo; este consistirá en realizar un dossier en el tendremos que poner un poco de la historia, el reglamento, los aspectos técnicos y una batería de ejercicios. 


  • 2ª sesión 12/01/2018
Hoy hemos comenzado con las pruebas físicas, debido al frío, hemos comenzado por tres de ellas, las cuales se pueden realizar dentro del pabellón. 
FUERZA:
  • Colocamos el cuerpo erguido y cuando tenemos en las manos el balón lo retiramos hacia detrás de la cabeza, nos balanceamos y cuando esta justo por encima de nuestra cabeza lo lanzamos para realizar lo mejor posible el lanzamiento del balón y que como consecuencia llegue mas lejos.
SALTO ALTURA:
  • Para comenzar elevamos el brazo derecho(diestro) o izquierdo (zurdo) y el profesor te hace la marca en la pizarra, posteriormente retira el brazo, adquiere una tiza, y salta lo máximo que puedas, y en el punto mas elevado, hacemos una marca con la tiza en la pizarra.



SALTO LONGITUD:




  • Colocamos los pies en paralelo sobre una línea pintada en el suelo,  posteriormente saltaríamos teniendo cuidado para no caernos, ni mover los dos pies hacia delante, y saltar o coger impulso antes de dar el salto definitivo ya que eso seria nulo
Debemos realizar este procedimiento dos veces y apuntar en nuestra ficha la mejor puntuación. 
Resultado de imágenes de Pruebas físicas


  • 3ª sesión 17/01/2018
Hoy no hemos dado clase debido a que es la semana de los fundadores, y nosotros, los alumnos de 4º de la E.S.O nos tenemos que encargar de realizar diferentes actividades para los alumnos más pequeños del colegio.
Resultado de imagen para marcelo spinola y celia mendez
  • 4ª sesión 19/01/2018
Hoy no hemos dado clase debido a que es la semana de los fundadores, y hoy los alumnos de secundaria hemops tenido varias actividades.
Aún así, en los 15 minutos que hemos estado con el profesor, nos ha dicho que vamos a hacer un cambio en la organización del trimestre, debido a que una alumna del conservatorio profesional de danza de Málaga asistirá durante un mes al colegio de prácticas, por ello, el trabajo de los deportes pensado para este trimestre, lo aplazaremos para el que viene, y este trimestre daremos expresión corporal.


  • 5ª sesión 24/01/2018
  1. Velocidad: 
Colocamos los pies en paralelo y ponemos una postura erguida del cuerpo, sin balancearnos y sin quitar los pies de la posición, esperamos a que el profesor nos de la salida.

    2. Circuito de agilidad:

Consta de diferentes ejercicios que debemos realizar con la mayor eficacia posible para así realizar el menor tiempo y sacar una buena calificación.

    3. Circuito de balón:

-Desplazarse del punto de salida hasta el final del pabellón haciendo zic-zac con un balón en nuestras manos.
-Al llegar a la pared, dar 3 pases desde el pecho hacia un circulo azul pintado en la pared sin salirse de este.
-Colocar el balón en el suelo y dar otros 3 toques pero con los pies.
-Una vez terminado los toques realizar el mismo camino de ida, pero realizando el zic-zac con los pies.



Resultado de imagen para toque con los pies futbol



  • 6ª sesión 26/01/2018 
Hoy hemos comenzado la clase con la prueba física de flexibilidad:
------Para comenzar separamos nuestras piernas según la distancia de las líneas pintadas en el suelo, flexionamos las rodillas y  posteriormente nos agachamos y a medida que arrastramos el borrador intentamos llegar os más lejos posible.

------Posteriormente hemos realizado la prueba de resistencia, esta consta de 12 minutos corriendo siguiendo un recorrido, y cuando pasemos por nuestro punto de salida decir nuestro numero de lista para que nos apuntes las vueltas.


Resultado de imagen para flexibilidad



  • 7ª sesión 31/01/2018
Hoy hemos comenzado la expresión corporal con una mujer que estará tres semanas haciendo sus prácticas, a cada curso le ha tocado un baile regional de Andalucía y a mi clase le ha tocado las sevillanas (Sevilla), por lo cual, hoy hemos comenzado a ensayar.
Hoy hemos aprendido la primera parte de la primera sevillana.

  • 8ª sesión 02/02/2018
Hoy yo no he asistido a clase debido a que he ido a las puertas abiertas de las esclavas de Sevilla. 



  • 9ª sesión 07/02/2018
Hoy hemos terminado con la primera sevillana y le hemos metido los brazos, y tras ensayarlo muchas veces hemos comenzado con la segunda sevillana.
https://www.youtube.com/watch?v=Hjs6jB8nhtY



  • 10ª sesión 09/02/2018
Hoy hemos terminado de aprender la segunda sevillana con los pies y posteriormente nos ha enseñado los brazos y lo hemos ensayado varias veces. 
También hemos repasado la primera sevillana y para finalizar la clase hemos empezado con la tercera sevillana.





  • 11ª sesión 14/02/2018
Hoy hemos repasado las dos primeras sevillanas y tras repetirlo varias veces, Lidia nos ha recordado la primera parte de la tercera y nos ha enseñado la parte que nos faltaba.
Tras esto, hemos repetido tres veces  la tercera con brazos incluidos y en los últimos 10 minutos hemos repetido las 3 sevillanas con música y brazos.
  • 12ª sesión 16/02/2018
Hoy ha sido el último día de Lídia y para finalizar, nos ha enseñado la cuarta sevillana. Una vez aprendida hemos repetido varias veces las cuatro sevillanas para repasarlas y solucionar dudas y en los últimos 5 minutos, Lidia nos han grabado para enseñárselo a sus profesores.
Resultado de imagen para sevillanashttps://www.youtube.com/watch?v=SLYtaHpcEME





  • 13ª sesión 21/02/2018
Hoy no hemos dado clase debido al día del hambre.



  • 14ª sesión 23/02/2018
Hoy hemos estado toda la hora ensayando las sevillanas debido a que el próximo martes, haremos la exposición.



  • 15ª sesión 28/02/2018
Hoy con motivo del día de Andalucía no hemos tenido clase pero ayer realizamos la exposición de toda la secundaria. Para ello comenzaron los cursos desde 1ª de la E.S.O hasta 4º. Cada uno de las clases poseía el baile regional de cada una de las provincias de Andalucía.
Aquí encontrareis unos vídeos de lo que representamos en el colegio.



  • 16ª sesión 02/03/2018
Hoy hemos hecho el recuento de las pruebas físicas realizadas a principio de trimestre y el resto de la hora nos hemos quedado en la clase debido a que ni el patio ni el pabellón estaba en condiciones para realizar deporte.



  • 17ª sesión 07/03/2018 
Hoy hemos bajado a realizar deporte libre. Yo he practicado voley.
 Resultado de imagen para voley


  • 18ª sesión 09/03/2018 
Hoy hemos bajado al pabellón y hemos hecho deporte libre, yo otravez he parcticado voley.
https://sites.google.com/site/voleysancris/_/rsrc/1467120101173/home/set-voley-.jpg



3º TRIMESTRE



  • 1ª sesión 11/04/2018
Hoy hemos comenzado con las sesiones del tercer trimestre y para comenzar el profesor nos ha dado y explicado la planificación de este trimestre.


Tras ello hemos bajado al patio y hemos comenzando a realizar las pruebas físicas pero solo nos ha dado tiempo a realizar una, fuerza.
Aquí encontráis una breve explicación de la prueba:
  1. Colocamos el cuerpo erguido y cuando tenemos en las manos el balón lo retiramos hacia detrás de la cabeza, nos balanceamos y cuando esta justo por encima de nuestra cabeza lo lanzamos para realizar lo mejor posible el lanzamiento del balón y que como consecuencia llegue mas lejos.
Resultado de imagen para balon medicinal



  • 2ª sesión 13/04/2018
Hoy hemos continuado con algunas de las pruebas físicas que se podían hacer dentro del pabellón ya que estaba lloviendo. Estas han sido salto de altura, salto de longitud y flexibilidad.

  1. Salto de altura: Para comenzar elevamos el brazo derecho(diestro) o izquierdo (zurdo) y el profesor te hace la marca en la pizarra, posteriormente retira el brazo, adquiere una tiza, y salta lo máximo que puedas, y en el punto mas elevado, hacemos una marca con la tiza en la pizarra.Resultado de imagen para salto vertical
  2. Salto de longitud: Colocamos los pies en paralelo sobre una línea pintada en el suelo,  posteriormente saltaríamos teniendo cuidado para no caernos, ni mover los dos pies hacia delante, y saltar o coger impulso antes de dar el salto definitivo ya que eso seria nulo.Resultado de imagen para salto de longitud
  3. Flexibilidad:Para comenzar separamos nuestras piernas según la distancia de las líneas pintadas en el suelo, flexionamos las rodillas y  posteriormente nos agachamos y a medida que arrastramos el borrador intentamos llegar os más lejos posible.
           Resultado de imagen para flexibilidad


  • 3ª sesión 18/04/2018


Hoy hemos continuado con las pruebas físicas y hemos realizado velocidad y circuito de balon.



  1. Velocidad: colocamos los pies en paralelo y ponemos una postura erguida del cuerpo, sin balancearnos y sin quitar los pies de la posición, esperamos a que el profesor nos de la salida.
  2. Circuito de balón: Desplazarse del punto de salida hasta el final del pabellón haciendo zic-zac con un balón en nuestras manos.Al llegar a la pared, dar 3 pases desde el pecho hacia un circulo azul pintado en la pared sin salirse de este.-Colocar el balón en el suelo y dar otros 3 toques pero con los pies.-Una vez terminado los toques realizar el mismo camino de ida, pero realizando el zic-zac con los pies.

Resultado de imágenes de velocidad


  • 4ª sesión 20/04/2018


Hoy no henos realizado ninguna prueba física y hemos bajado al patio para realizar deporte libre.

Resultado de imágenes de voley


  • 5ª sesión 25/04/2018


Hoy no hemos dado clase debido a la festividad de la feria del libro.

Resultado de imágenes de feria del libro


  • 6ª sesión 27/04/2018 
Hoy hemos realizado la prueba de resistencia y circuito de agilidad.

Resistencia:esta consta de 12 minutos corriendo siguiendo un recorrido, y cuando pasemos por nuestro punto de salida decir nuestro numero de lista para que nos apuntes las vueltas.

Circuito de agilidad: es esta prueba se realiza un circuito con diferentes ejercicios que debemos realizar con la máxima agilidad posible y sin tocar ningún material, en caso de tocarlo se agregará un segundo al tiempo final.
  • DÍA 2 Y 4 DE ABRIL SIN CLASE DEBIDO A LA FERIA DE SANLÚCAR.
  • 7ª sesión 09/05/2018
Hoy hemos comenzado la clase realizando el recuento de las pruebas físicas, a continuación ha dado una breve introducción sobre el deporte que estudiaremos: el frisbee y tras esto ha comenzado la explicación de los aspectos técnicos como los diferentes tipos de agarres y los tipos de lanzamientos aunque no nos ha dado tiempo a finalizarlo.

Este es el dossier en el que se encuentra todo el contenido que vamos a trabajar y de las cosas ue van a ser explicadas en clase:



HISTORIA: GENERALIDADES
Esta modalidad se inició cuando unos chicos comenzaron a jugar, lanzándose unos a otros, los moldes metálicos de las tartas de un confitero, W. Russel Frisbie, de Estados Unidos, dueño de la fábrica de pasteles y tartas “Frisbie Pie Company”.
Esto ocurría en el primer tercio del siglo XX. Pronto se convierte en una actividad practicada por muchos jóvenes del todo el país.
En 1.948 F. Morrison, mejora el diseño para que sea más aerodinámico y patenta el primer disco volador con el nombre de “Pluto Platter”. Sin embargo, los discos que fabricaba estaban hechos de baquelita, por lo que se rompían con facilidad. Una fábrica de juguetes –Wham’O- compró los derechos, le cambió el nombre por el de Frisbee, y comenzaron a construirlo en plástico.
A principios de los años 60 crearon un modelo profesional como artículo dedicado al deporte, al que le habían añadido unas estrías en su parte superior para estabilizar su vuelo. Ante el aumento del número de practicantes se fundó la Asociación Internacional de Frisbee en 1.967, que editó un Reglamento. De forma que desde California se extendió por todo Estados Unidos.
En 1.968 Joel Silver y Buzzy Hellring crean un deporte colectivo con el frisbee, es el Ultimate, que enseguida practican en muchos institutos y colegios del país. El primer partido de esta modalidad, con un reglamento establecido, se jugó en 1.972.
En 1.974 se celebran los primeros campeonatos del mundo y el frisbee se extiende a Europa y a otros países asiáticos.
ASPECTOS TÉCNICOS:
Tipos de agarre del disco:
Normal: Es el tipo de agarre más corriente, con él se efectúan la práctica totalidad de los lanzamientos de revés.El dedo índice se coloca a lo largo del borde externo del disco, con el pulgar en la parte superior y el resto de los dedos en la inferior.


En uve o dos dedos: Se colocan los dedos índice y corazón en la parte inferior del disco. El dedo corazón se apoya en el borde interno y el índice se coloca hacia el centro del disco.
El pulgar se coloca en la parte superior para sujetar el disco.


De pulgar: Se coge el disco como si fuese un abanico, el dedo pulgar se apoya en el borde interno y el resto de los dedos en la parte superior.


De Pinza: Se forma una pinza con el pulgar por un lado y el índice y el corazón por el otro, agarrando el borde del disco. El dedo pulgar se apoya en el borde interno y los otros dos en el externo.


Invertido: Igual que el agarre normal pero el disco se coge al revés, de modo que el pulgar esté en la parte inferior, el índice se dispone en el borde externo y los demás dedos en la parte superior.


Tipos de lanzamientos básicos:


Backhand flick o Revés: es el lanzamiento natural, agarrando el disco con todos los dedos, se cruza el brazo por delante del tronco y se saca el disco desde el lateral del cuerpo. Se coloca el pie de ese mismo lado por delante.


Normal: Llevamos el disco a la cadera más retrasada y desde allí trazamos con el brazo un arco para terminar con un golpe de muñeca para que el disco gire. Cuando soltamos el disco, el brazo está lo más extendido posible, el dedo índice señala la dirección que seguirá el disco. Es importante llevar el disco paralelo al suelo, y a la misma altura sin elevar al final la mano.


Flotante: El lanzamiento es igual que el anterior pero varía la posición de salida del disco; elevamos la parte delantera del disco para que describa una trayectoria elevada, de forma que al llegar a su punto más alto, descienda verticalmente.
Tipos de Recepciones:
Existen dos maneras de recepcionar un frisbee. A una mano o a dos manos y se pueden presentar en carrera o en salto. Éstas a su vez se categorizan así:


Con el pulgar hacia abajo se harán las recepciones altas, y las recepciones bajas se realizarán con el pulgar hacia arriba. La recepción se hará con una sola mano, para lanzar con ella el disco sin perder tiempo. Se debe mantener alejada del cuerpo para, si se falla en la captura del disco, evitar que el disco nos golpee.
ASPECTOS REGLAMENTARIOS:
El Ultimate es un deporte de NO-CONTACTO que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un frisbee o disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador.
Es decir, no hay árbitro, por lo que la autorregulación, ética y honestidad, son algunos de los valores que caracterizan a este deporte. Por lo tanto, un aspecto de gran importancia es que la filosofía del Ultimate está basada en lo que se denomina Espíritu de Juego, que es algo similar a lo que se promulga en otros deportes como juego limpio.
En el Ultimate, una falta intencionada es considerada un engaño y una fuerte ofensa contra este espíritu de deportividad.
¿Cómo se juega y qué necesitamos?
Se juega entre dos equipos de 7 jugadores (en indoor y playa son 5). Se trata de avanzar pasándose el disco reglamentario (discraft de 175 gr) entre los componentes de un equipo hasta anotar un gol. Esto se consigue cuando un jugador del equipo atacante recibe el disco, dentro de la zona de gol del otro equipo, de pase de un compañero.
No podemos desplazarnos o correr con el disco en las manos, ni tampoco podemos utilizar el contacto físico entre los/las jugadores/as.
¿Dónde se juega?
El campo es rectangular de hierba con unas medidas entre 100-110m de largo X 37m de ancho. Tiene una franja central de 64m de largo y a los extremos se disponen las dos zonas de gol de unos 18-23m de largo.
La versión más recreativa del ultimate tiene lugar en la playa, en la arena seca, donde se juega 5 contra 5 en 75 x 25 metros (zonas de anotación incluidas).
¿Cuánto dura un partido?
El partido finaliza cuando un equipo obtiene 15 puntos (siempre con diferencia de dos puntos, hasta que uno llega a los 21 puntos).
Hay un descanso de 10 minutos cuando uno de los dos equipos iguala o excede la mitad de los puntos totales del juego. Una variante sobre la duración del partido es que se jueguen dos tiempos de veinticinco minutos.
Las otras reglas importantes del Ultimate son:
  • No se puede arrebatar el disco a un jugador.
  • Cuando un disco cae al suelo o sale fuera de banda como consecuencia de un corte defensivo del pase, saca el equipo que cortó el pase desde el lugar donde tocó tierra el disco o salió fuera.
  • Es falta defender dos jugadores a la vez sobre un atacante. Si el disco lo cogen un atacante y un defensor simultáneamente, tiene preferencia el atacante.
  • Está prohibido el contacto entre jugadores; un defensor no puede defender a menos de un metro de distancia (paso) del atacante, ni golpearle la mano del lanzamiento.
  • Cuando se comete una falta dentro de la zona de gol, el saque se hace desde la línea de gol y fuera de la zona.
  • Los jugadores pueden desplazarse libremente por todo el terreno, incluso las zonas de gol; no existe el fuera de juego.



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  • 7ª sesión 11/05/2018
Hoy hemos llevado a la práctica lo que aprendimos la clase anterior y para ello nos hemos agrupado en grupos de 3 y nos hemos colocados en al patio de manera que al lanzar los discos hemos podido practicar los agarres, lanzamientos y la recepción.


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  • 8ª sesión 16/5/2018 
Hoy hemos hecho toda la hora de practica del frisbee, para ello hemos bajado al patio de primaria y nos hemos colocado en pareja para comenzar la clase repasando lo que habiamos practicado la sesión anterior (agarres, lanzamientos y recepciones). Para continuar, el resto del tiempo (30min aprox) hemos dividido la clase en 2 grupos de 9 personas cada uno y hemos realizado un partido.

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  • 9ª sesión 18/5/2018
Hoy debido al la lluvia no hemos podido continuar la práctica y para aprovechar la clase el profesor nos ha explicado otro deporte alternativo, el badmintong. Nos ha explicado un poco de historia, reglamento y aspectos técnicos, estos son los apuntes que yo he cogido: 


Para finalizar la hora hemos bajado 20 minutos al pabellón y hemos realizado deporte libre.


  • 10ª sesión 23/5/2018
Hoy ha sido la última clase de práctica sobre el frisbee y para ello hemos realizado un partido en el que la clase se ha dividido en dos y nos hemos enfrentado, para poder llevar a cabo este ejercicio hemos tenido que poner en práctica todo lo que hemos aprendido anteriormente, como por ejemplo: los lanzamientos y las recepciones.
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  • 11ª sesión 25/5/2018 
Hoy hemos comenzado con la práctica del badmintong y para ello el profesor ha decidido que al bajar al pabellón nos pusiéramos por pareja (preferiblemente un@ de la pareja que no haya estado ausente el día de la explicación) y nos familiarizáramos un poco con el deporte.
Para ello hemos estado 15 minutos aproximadamente realizando ejercicios pero sin trabajar nada en especifico, para ver que nos defendíamos. A continuación el profesor nos ha recordado como era uno de los pases (net drop) y hemos realizado varios ejercicios de dicho golpeo.
Para continuar hemos hecho algo similar pero con el golpeo lob y por último nos ha explicado los dos tipos de saque y hemos hecho una pequeña práctica.
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  • Día 30/5/2018 NO HAY CLASE
  •  12ª sesión  1/6/2018 
Hoy hemos hecho la última clase del badmintong antes del examen teórico que tendremos el próximo miércoles, para ello el profesor como el día anterior nos ha ido indicando los ejercicios que teníamos que realizar.


  • 13ª sesión 6/6/2018
Hoy hemos realizado el examen teórico del trimestre.

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  • 14ª sesión 8/6/2018
Hoy debido al tiempo nos hemos ido al pabellón y hemos realizado deporte libre.
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