sábado, 30 de noviembre de 2013

Día 30-11-2013

Aquí esta mi historia.


Érase una vez una niña a la que le gustaba mucho el deporte. Cuando era pequeña decidió aprender distintos deportes como balonmano, voleibol, fútbol, etc….
Un día practicando balonmano, como no calentó bien, se lastimó y la tuvieron que llevar al hospital donde le dijeron que tenía  más un 50% de que se quedara paralítica, porque tenía una lesión. Para que no se quedara paralitica le tenían que hacer una operación muy delicada, pero decidieron que aunque a María le gustara mucho el deporte no podían operarla ya que era bastante arriesgado.
María fue creciendo e hizo una vida normal como todos los niños,  aunque un poco triste porque por culpa de no calentar bien no podía hacer lo que a ella le gustaba.  Por eso sus amigas le apoyaban en todo lo que hacía y a  pesar de ser paralítica le aceptaban tal como era.
El 7 de marzo de 2004 María celebró su cumpleaños en el que cumplía 13 años. Sus amigas como sabían que le gustaba mucho el deporte, llamaron a una asociación de paralíticos que los ayudaban a aprender a hacer deporte. Ellas querían conseguir que María se animara y volviera a ser la misma de antes.
Una mañana de abril la asociación  llamo a las amigas de María, anunciándole que podían ayudarle a hacer deporte. No dudaron ni un segundo en decírselo a María, cuando se lo contaron se puso muy contenta  y le dijeron que podía empezar a hacer deporte cuando ella quisiera.
A los años María era una profesional del deporte y le llamaron los juegos paralímpicos y tras años de mucho entrenamiento y mucho esfuerzo  ganó el 1º puesto del voleibol.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Día 27-11-2013

Hoy hemos calentado individualmente, jugamos a madriguera y conejo y hemos hecho la prueba física de salto de altura
SALTO ALTURA:Tienes ponerte al lado de una pizarra y saltar con una tiza en la mano para señalar por donde al saltado.
Y después nos ha dejado tiempo libre.

martes, 26 de noviembre de 2013

Día 26-11-2013

Hoy el profesor nos ha dicho quien iba suspendido o casi suspendido y hemos hecho la prueba física de salto longitud y flexibilidad.
SALTO LONGITUD:  Tienes que saltar desde una raya que pone el profesor y colocar los dos pies iguales, después de colocarte tienes que balancear con los con las piernas y saltar con los pies juntos lo mas adelante posible.
FLEXIBILIDAD: Tienes que colocarte poniendo los pies en unas rayas que pone el profesor sin pasarte, en medio de las dos piernas hay una regla y un borrador y juntando las manos tienes que mover el borrador lo máximo que puedas.

Después de hacer las pruebas el profesor nos ha dicho que nos tenemos que inventar una historia relacionada con el deporte.