miércoles, 5 de febrero de 2014

Día 5-2-2014

Hoy no hemos podido ensayar baloncesto porque en el pabellón estaban los niños de 5º y el patio estaba mojado por causa de la lluvia, nos hemos quedado en la clase y el profesor nos ha preguntado los botes y los pases y también nos ha explicado como se realiza el tiro a casta:
sirve para marcar puntos, según donde sea el tiro puntúan más o menos, para tirar se coge la pelota con la mano derecha ( diestros) o izquierda ( zurdos) por debajo para poder lanzar bien y la otra en el lado para aguantar bien la pelota, se coloca arriba de la cabeza, los codos los flexionamos y después los estiramos para lanzar con más fuerza.

martes, 4 de febrero de 2014

Día 4-2-2014

Hoy el profesor le ha preguntado a algunos alumnos lo que dimos el otro día sobre los botes, después hemos ido al pabellón y el profe ha explicado los pases del baloncesto:

  1. Pase de pecho: se utiliza para distancias medias o cortas, se realiza lanzando el balón desde el pecho y dando un ligero paso hacia delante.
  2. Pase por encima de la cabeza: se utiliza para distancias largas y se realiza tirando el balón por encima de la cabeza.
  3. Pase picado: se utiliza para distancias media, se realiza tirando el balón dando un bote en el suelo y si tiramos con la mano derecha tenemos que dar un paso para delante con el mismo pie y si se tiran con el izquierdo adelantamos el pie izquierdo